CONVOCATORIA AZUAY - CHIMBORAZO 2021

CEDIA a través de su Director Ejecutivo, el Dr. Juan Pablo Carvallo, contando con el aval de la Real Academia de Ciencias Exactas y Naturales de España, y con el apoyo incondicional del profesor Rafael Crespo García Director ESTALMAT de la comunidad de Valenciana, han impulsado la creación en el Ecuador del programa EStímulo al TALento MATemático - ESTALMAT como programa piloto en la provincia del Azuay desde el año 2019. Este programa seleccionó 20 jóvenes entre 12 y 14 años con aptitudes para las matemáticas a fin de que puedan desarrollar sus habilidades a través de diferentes talleres que les permitan incrementar su conocimiento e interés.

Durante el primer año del programa los participantes asistieron a 9 talleres presenciales desarrollados en las instalaciones de CEDIA y la Universidad del Azuay; adicionalmente se realizaron dos visitas de campo guiadas al Museo Pumapungo y al Planetario de la Ciudad. Por la situación generada por la pandemia se finaliza el primer año con 3 talleres virtuales. En el segundo año se realizaron 14 talleres virtuales sobre diferentes aplicaciones de las matemáticas tales como la naturaleza, cine, realidad aumentada, arte, criptografía, stop motion, entre otros.

Contando con la participación de profesores universitarios y de diferentes colegios, quienes facilitaron el acercamiento a las matemáticas lógicas y abstractas, a las matemáticas existentes en los elementos naturales y cómo las matemáticas son base de los sistemas informáticos.

Debido al gran éxito del programa ESTALMAT convocatoria 2019 – 2021 CEDIA continuando con el apoyo al desarrollo al Estímulo Matemático lanza la segunda convocatoria en la provincia del Azua con el aval de la Universidad Politécnica Salesiana y y extiende el programa a la provincia del Chimborazo con el aval de la Universidad Nacional del Chimborazo.

Bajo este antecedente invitamos a estudiantes de 12 y 13 años de edad de colegios fiscales, fiscomisionales y privados de las provincias de Azuay y Chimborazo a inscribirse al programa ESTALMAT 2021

INSCRIPCIÓN

Por favor ingresa al siguiente formulario de inscripción para ser parte de la convocatoria ESTALMAT Azuay - Chimborazo:

FECHAS IMPORTANTES

  • Inscripciones: Hasta el 20 de septiembre de 2021
  • Exámen de aptitud: 25 de septiembre de 2021
  • Notificación de alumnos seleccionados: Hasta el 08 de octubre de 2021
  • Inicio de clases: 16 de octubre de 2021

Para mayor información por favor contáctese a: estalmat@cedia.org.ec