Convocatoria Chimborazo 2023

La Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia – CEDIA presenta la cuarta convocatoria para participar dentro del programa para el EStímulo al TALento MATemático – ESTALMAT período 2023-2025.

El fin es descubrir alumnos con especial predisposición y capacidad para las matemáticas y fomentar el interés y habilidad en el quehacer matemático. Está dirigida a los adolescentes que actualmente tengan entre 12 y 13 años de edad. Las actividades formativas del proyecto serán gratuitas para los seleccionados, cuyos padres o representantes legales deberán comprometerse a llevarlos y recogerlos a las horas y días que se acuerden para los talleres, así como a su participación. De no cumplir con este compromiso de participación podrán perder el derecho a seguir participando en el proyecto. 

Este proyecto fue creado con el apoyo de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España. En el Ecuador desde el año 2019 CEDIA ha considerado necesario ser parte de este gran proyecto y replicarlo en sus provincias: Azuay, Chimborazo y Guayas. 

Objetivo
El propósito de esta convocatoria es dar continuidad al programa ESTALMAT AZUAY para encontrar alumnos con especial predisposición y capacidad para las matemáticas.

Inscripciones: Hasta 31 de mayo de 2023

Exámen de aptitud: 03 de junio de 2023

Notificación alumnos seleccionados: Hasta 23 de junio de 2023

Inicio de clases: Septiembre de 2023

¿Quién puede participar? Adolescentes entre los 12 y 13 años

Inscripciones cerradas

Proceso de selección

  • Prueba de aptitud: Sábado 03 de junio de 2023 en la Universidad Nacional de Chimborazo – UNACH (Campus La Dolorosa), ubicada en la Av. Eloy Alfaro y 10 de agosto; a partir de las 8h30 horas, se desarrollará la prueba de selección con los estudiantes inscritos previamente.
  • Entrevista personal: Tras la corrección de la prueba de aptitud, se llevará a cabo una entrevista con los estudiantes preseleccionados y con sus padres o tutores legales, que previamente serán notificados. Sólo después de la entrevista se realizará la selección definitiva.
Scroll al inicio